CONTROL CALIDAD
COMUNICACIONES
E INTERFACES

 

 

 

Descargue el portafolio de servicios de sistemas de Visión Artificial (PDF 5Megas)

Que es un sistema de visión

Los sistemas de Visión implementados por Logic Electronics miden sin la necesidad de contacto físico. Esto es posible con una cámara y un lente que nos entrega una imagen a escala. Teniendo esta imagen acondicionada en una computadora y desarrollando algoritmos de imágenes, podemos trabajar el objeto como si lo dimensionáramos físicamente. Esto se logra haciendo una comparación de píxeles que contiene la imagen tomada, con las dimensiones de un objeto conocido a una distancia fija.

La forma tradicional de medir cualquier objeto involucra contacto físico entre éste y el instrumento con el que se efectúa la medición. Existe otra forma de efectuar esta acción sin necesidad de tocar el objeto. A esto se le conoce como “Medición de No Contacto”.
Todo esto requiere métodos de prueba sofisticados como, por ejemplo los que brinda el procesamiento industrial de imágenes, tecnología que avanza en forma continua para convertirse en un componente integral de las soluciones de automatización, desarrollándose cada vez más como disciplina estándar para el control de calidad.

 

Logic Electronics ofrece un sistema de visión donde el núcleo de proceso puede ser un sistema integrado (embebido) basado en el “Vision Sistem” o un sistema de cómputo universal utilizando computadores industriales, estos núcleos son complementados con un juego de cámaras y lentes profesionales que se ajustan a los requerimientos industriales, además de los sistemas de iluminación que brindan los mas altos estándares en tecnología de iluminación por led's.
 
 

¿Por qué un sistema de visión?

Su implementación en una empresa genera un aumento en el nivel de producción y una reducción en los costos de fabricación, elevando los niveles de competitividad en el mercado nacional e internacional.

Los sistemas de visión permiten inspeccionar el proceso de producción sin fatigas ni distracciones, facilitando la cuantificación de las variables de calidad traduciéndose en un mejoramiento continuo.

Los sistemas de visión completan tareas de inspección con un alto nivel de flexibilidad y repetibilidad, nunca se cansan, se aburren o se distraen y pueden ser dispuestos a trabajar en ambiente rudos, donde los inspectores humanos no pueden trabajar bajo condiciones de seguridad.

Los sistemas de control de calidad implementados por Logic Electronics ayudan a encontrar el camino hacia una acreditación o certificación ofreciendo una gran cantidad de ventajas para sus empresas donde los principales beneficios son:

- Reducción de rechazos e incidencias en la producción.
- Aumento de la productividad.
- Aumento y fidelidad de clientes.
- Mejora de las relaciones con los clientes.
- Mayor compromiso con los requisitos del cliente.
- Organización del trabajo.

 

Los Clientes

Los sistemas de control de la calidad ayudan a su compañía a aumentar la satisfacción del cliente.

Los clientes necesitan productos con características que puedan satisfacer sus necesidades y expectativas, estas se expresan en las especificaciones del producto y son generalmente denominadas como requisitos del cliente de forma contractual o pueden ser determinados por la propia organización. En cualquier caso, es el cliente quien finalmente determina la aceptabilidad del producto.

Debido a las presiones competitivas y a los avances técnicos, las organizaciones deben mejorar continuamente sus productos y procesos.

Normatividad

La familia de normas ISO 9000 son normas de calidad que se pueden aplicar en cualquier tipo de organización. Se componen de estándares y guías relacionados con sistemas de gestión y de herramientas específicas como los métodos de auditoria.

La Norma ISO 9001 especifica los requisitos para los sistemas de gestión de la calidad aplicables a toda organización que necesite demostrar su capacidad para proporcionar productos que cumplan los requisitos de sus clientes y los reglamentarios que le sean de aplicación y su objetivo es aumentar la satisfacción del cliente.